VI Simposio Internacional de Resistencia Bacteriana
Profesionales se actualizarán en temas microbiológicos, epidemiológicos y terapéuticos

Marzo 9 de 2010 - Boletín de prensa 0029

“El CIDEIM espera continuar consolidando y ampliando  la red de hospitales  en el país, aportar en el conocimiento de las bacterias multirresistentes más frecuentes a nivel hospitalario y contribuir a la educación Institucional para generar un impacto en la contención y disminución de la resistencia bacteriana a nivel del país”.

Con el fin de crear un espacio de discusión sobre la resistencia bacteriana en Colombia y proponer estrategias frente al manejo adecuado de pacientes, el Centro Internacional de Investigaciones Médicas CIDEIM, que se encuentra ubicado en el Campus de la Universidad Icesi, realizará en el Club Campestre de Cali, el Simposio Internacional de Resistencia Bacteriana, al cual asistirán expertos nacionales e internacionales entre el 10 y el 12 de marzo de 2010.

El Simposio incluye la actualización de temas fundamentales de la resistencia bacteriana en el ámbito hospitalario desde la perspectiva microbiológica, epidemiológica y terapéutica, para lo cual ha convocado expertos internacionales que lideran la investigación en el mundo. “Este será un espacio de actualización e intercambio de experiencias exitosas a nivel mundial”, comenta María Virginia Villegas, Directora Ejecutiva del CIDEIM.

Durante el seminario se tratarán otros temas como: estrategias de prevención y control, optimización del uso de antibióticos, resistencia bacteriana en la comunidad, epidemiología en Colombia y alternativas terapéuticas en infecciones por bacterias resistentes.

El evento, contará con más de 500 profesionales del área hospitalaria y miembros de la comunidad científica provenientes de España, Estados Unidos, Australia e Inglaterra, entre otros.

Revise la programación aquí

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 8407, comunicaciones@icesi.edu.co

Robinson Pacheco López, Área de Resistencia Bacteriana, CIDEIM, 5552164 Ext.  103, rpacheco@cideim.org.co